Inicio / Descúbrela / Semana Santa / En tiempos de Jesús

La Samaritana

FUENTE: VIVE LA SEMANA SANTA
Autor: Raquel Rdz. de Estrada

“¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí que soy samaritana?”, le dice la samaritana a Jesús cuando Él le pide de beber al ir de paso por Samaria.

Los judíos estaban enemistados con los samaritanos, pues eran considerados como infieles ya que provenían de la tribu de José, hijo de Jacob y se habían mezclado con tribus paganas, adoptando algunas de sus costumbres. Como no se les permitía asistir al templo de Jerusalén, construyeron su propio templo en el monte Garizimin a un costado de Sicar, capital de Samaria.

Ante la incredulidad de la mujer, al pedirle un judío de beber, Jesús entabla una conversación que, poco a poco, la va  transformando.

Comienza por verlo como un judío desconocido y acaba aceptándolo como el Mesías. La samaritana entonces, revela a todo el pueblo que ha encontrado al Cristo.

Jesús pasa por Samaria como una prueba de que Él ha venido a traer la Gracia de Dios a todo hombre sin importar su raza o condición social.

 



Bookmark and Share

La Samaritana
“¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí que soy samaritana?”, le dice la samaritana a Jesús cuando Él le pide de beber al ir de paso por Samaria....
Ver más

Sitio Promovido por la Arquidiócesis de Monterrey
2014-Vive la Semana Santa.
Catholic.net - El lugar de encuentro de los católicos en la red
Derechos Reservados. Términos de Uso
Síguenos en:
Imprimir nota