Inicio / Descúbrela / Jueves Santo / Significado

La primera Misa en la Historia (Jueves Santo)

FUENTE: VIVE LA SEMANA SANTA
Autor: Redacción

Lo que hoy se celebra dentro del marco del Jueves Santo inicia cuando Jesús pide a Pedro y Juan, dos de sus apóstoles más cercanos, que preparen un lugar para celebrar la cena pascual, festividad anual donde se recuerda la salida de los judíos de Egipto.

Esta, que fue la última cena” de Jesús con sus discípulos, se llevó a cabo en una casa a las orillas de la ciudad, se cree que la casa pertenecía a la madre de Juan Marcos el Evangelista.  El lugar es conocido como “El cenáculo o tabernáculo”.

En dicha cena se realiza la tradicional cena pascual judía, en la que se prohibía comer pan con levadura, se preparaba cordero y acompañaban los alimentos con vino.  En esta ocasión Jesús realiza algunos ritos que tenían nuevos significados.

Por ejemplo, lava los pies a su discípulos en señal de humildad (en aquel entonces los esclavos eran quienes lavaban los pies), instituye el sacerdocio cuando les dice:  “haced esto en memoria mía”. 

También este día es especial porque se celebra la primera Misa, la primera consagración, mediante la cual Jesús promete que se quedará en el pan y el vino consagrado, como alimento espiritual, pero también con ello garantiza su presencia permanente entre los hombres.


Bookmark and Share

Sitio Promovido por la Arquidiócesis de Monterrey
2014-Vive la Semana Santa.
Catholic.net - El lugar de encuentro de los católicos en la red
Derechos Reservados. Términos de Uso
Síguenos en:
Imprimir nota