Inicio / Descúbrela / Pascua / General

Leyenda del "Conejo de Pascua"

FUENTE: "PA´ QUE TE SALVES" SUPLEMENTO PARA VIVIR LA SEMANA SANTA.
Autor: Desconocido

Cuenta esta leyenda que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.

El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.

Así pasó mucho rato viéndolo; pasó todo el día y toda una noche, cuando de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!

El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.

Como los conejos no pueden hablar, se les ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.

Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.



Bookmark and Share

La fiesta de Resurrección de Jesús
Es la fiesta más importante y más alegre de los católicos, fundamento de nuestra fe. ...
Ver más

¿Qué celebramos el Domingo de Resurrección?
Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.
...

Ver más

Termina la Semana Santa
La Semana Santa termina con la fiesta de Resurrección de Jesús, fundamento de nuestra fe, es también cuando inicia la Pascua que es la fiesta más importante para los cristianos. ...
Ver más

Regina Coeli
El Regina Coeli toma el lugar del Ángelus durante el tiempo Pascual. ...
Ver más

Pascua primer semana
Renacer en mejores personas, para que la Pascua llegue a nuestra vida. ...
Ver más

Pascua siguientes semanas
Si quieres ser feliz, ¡Sé feliz! ¡Decide serlo! ...
Ver más

Domingo de Pascua. La Resurección del Señor.
Meditación: En este misterio está el fundamento de nuestra fe, ¨Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe¨ dice San Pablo. ...
Ver más

Sitio Promovido por la Arquidiócesis de Monterrey
2014-Vive la Semana Santa.
Catholic.net - El lugar de encuentro de los católicos en la red
Derechos Reservados. Términos de Uso
Síguenos en:
Imprimir nota