Inicio / Vívela / En tus vacaciones / Turismo religioso en Semana Santa

Procesiones y Vírgenes

FUENTE: WWW.TURISMORELIGIOSO.INFO


En muchos países de tradición cristiana, los fieles,  movidos por la fe, durante la Semana Santa hacen procesiones de las diferentes advocaciones a la Virgen María a quien le rinden culto.

Aprovechando los días de descanso mucha gente se desplaza a estos lugares tradicionalmente conocidos por realizar este tipo de procesiones que de manera organizada preparan carrozas, desfiles de los diferentes grupos de fieles etc.

En España, por ejemplo, este tipo de actividades cuentan con la participación de cofradías y hermandades, a menudo formadas por grupos de amigos o vecinos.

Las procesiones del jueves santo,  las representaciones del Vía Crucis durante el viernes santo  y la procesión del silencio el sábado, muchas veces cuentan con la presencia  personalidades locales alcaldes y por el clero mismo.

En muchos países latinoamericanos también existen importantes procesiones, que a menudo viene reforzada por largas tradiciones familiares transmitidas de generación en generación.

Es la fe colectiva que empuja a muchas personas a unir turismo con religión. Esta es una forma de fomentar los viajes en familia y el turismo gastronómico, combinando la fe colectiva con momentos de esparcimiento buenas comidas en vacaciones.



Bookmark and Share

Misas y oficios de Semana Santa alrededor del mundo
¿Estás de vacaciones y deseas saber los oficios de Semana Santa o el horario de las Misas? ...
Ver más

Sitio Promovido por la Arquidiócesis de Monterrey
2014 -Vive la Semana Santa.
Catholic.net - El lugar de encuentro de los católicos en la red
Derechos Reservados. Términos de Uso
Síguenos en:
Imprimir nota