Inicio / Home / General / General

"¡Bendito el que viene en nombre del Señor!" San Marcos 11, 1-10




Cuando Jesús y los suyos iban de camino a Jerusalén, al llegar a Betfagé y Betania, cerca del monte de los Olivos, les dijo a dos de sus discípulos: “Vayan al pueblo que ven allí enfrente; al entrar, encontrarán amarrado un burro que nadie ha montado todavía.  Desátenlo y tráiganmelo.  Si alguien les pregunta por qué lo hacen, contéstenle: ‘El Señor lo necesita y lo devolverá pronto’ ”.

Fueron y encontraron al burro en la calle, atado junto a una puerta, y lo desamarraron.  Algunos de los que allí estaban les preguntaron: “¿Por qué sueltan al burro?”. Ellos les contestaron lo que había dicho Jesús y ya nadie los molestó.

Llevaron el burro, le echaron encima los mantos y Jesús montó en él. Muchos extendían su manto en el camino, y otros lo tapizaban con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante de Jesús y los que lo seguían, iban gritando vivas: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en el cielo!”. Palabra del Señor.



Bookmark and Share

Conmemoración de la entrada del Señor a Jerusalén
Que estos días santos nos impulsen a dejar que Cristo reine en nosotros, y a trabajar para que más hombres lo conozcan, y tengan la dicha de participar de su amor. ...
Ver más

Sitio Promovido por la Arquidiócesis de Monterrey
2014-Vive la Semana Santa.
Catholic.net - El lugar de encuentro de los católicos en la red
Derechos Reservados. Términos de Uso
Síguenos en:
Imprimir nota